MATERIALES DE RECUPERACIÓN
ORIENTACIÓN ESPACIAL

LOS PRESUPUESTOS ESCOLARES NUNCA LLEGAN PARA TODO LO QUE NECESITAMOS
PARA ELABORAR NUESTROS MATERIALES EN TIEMPOS DE CRISIS TODO VALE 
 
 

DOS TROZOS DE MOQUETA EN LAS QUE DIBUJAMOS UNA CUADRÍCULA
TAPONES, DE COLORES, DE FRASCOS DE PEGAMENTO
O BOTONES DE COLORES

 

CON DOS AÑOS PUEDE JUGAR LIBREMENTE
Y TAMBIEN PUEDE JUGAR A  METERLOS POR EL AGUJERO
DE LA CAJA 

 

EN TRES AÑOS EMPIEZAN A JUGAR CON LA MAESTRA
LA MAESTRA COLOCA UNA PIEZA EN SU MOQUETA,
EL NIÑO COLOCARÁ,  EN LA MISMA CASILLA DE SU TABLERO, UNA PIEZA DEL MISMO COLOR Y TAMAÑO.
CUANDO YA SABEN PUEDEN JUGAR, ENTRE ELLOS, POR PAREJAS.
SE COLOCAN UNO AL LADO DEL OTRO 

 

EN OTRO JUEGO, EN LUGAR DE CASILLAS HAY RAYAS DIAGONALES Y VERTICALES
LOS TABLEROS SE COLOCAN UNO DEBAJO DEL OTRO.
 LA MAESTRA PREPARA VARIOS TABLEROS CON LOS OBJETOS COLOCADOS EN POSICIONES DIVERSAS
EL NIÑO REPITE DEBAJO EN CADA TABLERO:  LAS POSICIONES, TAMAÑOS Y COLORES

       


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