MATERIAL HUMANO: EL ENTORNO | |||
VISITAMOS: MI BARRIO | |||
LOS PRESUPUESTOS ESCOLARES NUNCA LLEGAN PARA TODO LO QUE NECESITAMOS | |||
PARA ELABORAR NUESTROS MATERIALES EN TIEMPOS DE CRISIS TODO VALE | |||
LES
RECORDAREMOS LA IMPORTANCIA DE MANTENER LIMPIO EL ENTORNO DE LA
ESCUELA |
|||
|
|||
Nos fijamos en los semáforos, los pasos de cebra, atendemos a las ordenes de comportamiento por la calle. |
|||
|
|||
FARMACIA | VERDULERÍA | ||
En la farmacia les mostraron que las medicinas estánalmacenadas por orden alfabético. Pesaron a cada niño y les entregaron el ticket con su peso en kilogramos. |
En la verdulería les explicaron las características y el cuidado de los vegetales. Les dieron la noción de perecederos y modo de conservación. |
||
|
|||
ORTOPEDIA | PESCADERÍA | ||
Este establecimiento es de los más desconocidos para ellos. Les dejaron subir a las sillas de ruedas, andar con muletas. Les mostraron el modo de hacer los vendajes con escayola. Les tomaron la huella del pie a cada uno. |
Les dijeron nombres de los pescados (la mayoría era novedad para ellos). Les llamó la atención ver que algunos estaban vivos. |
||
|
|||
DROGUERÍA | BANCO | ||
Es curioso que conocían muchos productos, por el colorido y la forma del frasco, pero no sabían su uso. |
Les mostraron las medidas de seguridad. Les hacía gracia verse en los monitores. Entraron a la caja fuerte. Les enseñaron el mecanismo del cajero automático. |
||
|
|||
PANADERÍA | LACTEOS | ||
En la panadería cada niño se compró su bollo, y lo pagó. |
En la nevera
aprendimos que hay cosas que se estropean y necesitan frío para su conservación |
||
|
|||
BARRIO DE LA ESCUELA | CHARCUTERÍA | ||
Por la calle
cruzabamos por los pasos de cebra, observando si el semáforo estaba en verde. Los patios tienen números, las calles nombre. |
Les comentaron
con qué están hechos los embutidos. Les mostraron la cortadora eléctrica. |
||
|
|||
VOLVER |