|
MATERIALES DE GRAN FORMATO |
|
| JUEGO CON LOS BLOQUES LÓGICOS | |
| LOS PRESUPUESTOS ESCOLARES NUNCA LLEGAN PARA TODO LO QUE NECESITAMOS | |
| PARA ELABORAR NUESTROS MATERIALES EN TIEMPOS DE CRISIS TODO VALE | |
| CONFECCIONAMOS LOS TABLEROS CON PAPEL GRUESO | |
| LAS FICHAS: CUADRADO, CÍRCULO, TRIÁNGULO | |
| CONFECCIONADAS CON UN PANEL Y UNA SIERRA DE MARQUETERÍA | |
|
|
|
|
TRABAJAR
INDIVIDUALMENTE CADA UNA DE LAS FIGURAS: COLOR, TAMAÑO, GROSOR Y FORMA |
|
|
|
|
| PRIMERO JUGAR LIBREMENTE | |
![]() |
![]() |
|
|
|
| NOMBRAR CADA UNA DE LAS FIGURAS DESCRIBIÉNDOLA TOCÁNDOLA | |
| EL NIÑO REPITE Y TOCA DICIENDO LO MISMO | |
![]() |
![]() |
|
|
|
COLOCAR Y DESPLAZAR |
|
![]() |
![]() |
CONTINUAR LAS SERIES DIBUJADAS- DIFERENCIAR TAMAÑOS |
|
![]() |
|
![]() |
![]() |
| EN EL TABLERO DE PAPEL DIBUJADOS LOS CONTORNOS EN COLOR: | |
Colocar la figura teniendo en cuenta: tamaño, forma, color |
|
![]() |
![]() |
|
ESTABLECER ANALOGÍAS ENTRE ESTAS FIGURAS Y LOS OBJETOS CONCRETOS (círculo con una moneda, el rectángulo con la pizarra... etc.) |
|
| CREAR CENEFAS Y DIBUJOS | |
![]() |
|
|
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
| JUEGO DEL RETRATO: La profesora piensa una figura y los niños haciendo preguntas adivinan cual es | |
| JUEGO DEL ESCONDITE: Se reparte a cada niño las tres figuras geométricas, combinando tres colores y dos tamaños. | |
Mientras tapo lo ojos a un niño, su compañero le esconde una ficha. Ha de adivinar cual es la que le falta( figura, tamaño, color) |
|
| JUEGO DE LAS DOS FIGURAS: Un niño elige dos y señala las diferencias que tienen esas dos | |
|
|
JUEGO DE LA NEGACIÓN: El niño define la figura con los atrbutos que no tiene |
|
| JUGAMOS CON LOS DADOS: Con los dados de pictogramas podemos ampliar la variedad de juegos. | |
Se recomienda introducirlos muy gradualmente |
|
![]() |
![]() |
|
|
|
| VOLVER | |