MATERIALES DE GRAN FORMATO |
|
JUEGO CON LOS BLOQUES LÓGICOS | |
LOS PRESUPUESTOS ESCOLARES NUNCA LLEGAN PARA TODO LO QUE NECESITAMOS | |
PARA ELABORAR NUESTROS MATERIALES EN TIEMPOS DE CRISIS TODO VALE | |
CONFECCIONAMOS LOS TABLEROS CON PAPEL GRUESO | |
LAS FICHAS: CUADRADO, CÍRCULO, TRIÁNGULO | |
CONFECCIONADAS CON UN PANEL Y UNA SIERRA DE MARQUETERÍA | |
|
|
TRABAJAR
INDIVIDUALMENTE CADA UNA DE LAS FIGURAS: COLOR, TAMAÑO, GROSOR Y FORMA |
|
|
|
PRIMERO JUGAR LIBREMENTE | |
|
|
NOMBRAR CADA UNA DE LAS FIGURAS DESCRIBIÉNDOLA TOCÁNDOLA | |
EL NIÑO REPITE Y TOCA DICIENDO LO MISMO | |
|
|
COLOCAR Y DESPLAZAR |
|
CONTINUAR LAS SERIES DIBUJADAS- DIFERENCIAR TAMAÑOS |
|
EN EL TABLERO DE PAPEL DIBUJADOS LOS CONTORNOS EN COLOR: | |
Colocar la figura teniendo en cuenta: tamaño, forma, color |
|
ESTABLECER ANALOGÍAS ENTRE ESTAS FIGURAS Y LOS OBJETOS CONCRETOS (círculo con una moneda, el rectángulo con la pizarra... etc.) |
|
CREAR CENEFAS Y DIBUJOS | |
|
|
JUEGO DEL RETRATO: La profesora piensa una figura y los niños haciendo preguntas adivinan cual es | |
JUEGO DEL ESCONDITE: Se reparte a cada niño las tres figuras geométricas, combinando tres colores y dos tamaños. | |
Mientras tapo lo ojos a un niño, su compañero le esconde una ficha. Ha de adivinar cual es la que le falta( figura, tamaño, color) |
|
JUEGO DE LAS DOS FIGURAS: Un niño elige dos y señala las diferencias que tienen esas dos | |
|
|
JUEGO DE LA NEGACIÓN: El niño define la figura con los atrbutos que no tiene |
|
JUGAMOS CON LOS DADOS: Con los dados de pictogramas podemos ampliar la variedad de juegos. | |
Se recomienda introducirlos muy gradualmente |
|
|
|
VOLVER |