CONTENIDOS

CONCEPTOS 

·     Elementos característicos del paisaje.

·     Animales extinguidos: características, alimentación, desplazamientos.

·     Atributos físicos: duro/ blando; frío/ caliente; liso/ rugoso.

·     Características de los dinosaurios: semejanzas y diferencias.

·     Los números del 1 al 9.

·     Instrumentos de la lengua escrita (carteles, imágenes).

·     Signos gráficos que posibilitan la lengua escrita.

·     Descubrimiento del color naranja como consecuencia de la mezcla de rojo y amarillo.

·     Identificación del color verde como resultado de mezclar amarillo y azul y sus tonalidades. 

PROCEDIMIENTOS 

·     Observar y distinguir las características  de los dinosaurios: (grande, pequeño, formas, colores...) tocando y explorando los que tenemos en el aula.

·     Observación de carteles, fotos, libros.

·     Exploración a través de los sentidos.

·     Identificación de las partes del cuerpo.

·     Clasificación de los dinosaurios según el medio donde viven, según la alimentación...

·     Características, comparándolos con los animales actuales.

·     Comparar tamaños con el hombre.

·     Conversación, formando frases sencillas, y con la  observación  de las patas, colas, garras, cuernos...etc.

·     Pronunciación de palabras difíciles.

·     Escuchar “datos curiosos” sobre estos animales.

·     Observación de las modificaciones que se producen en los elementos del paisaje por el paso del tiempo y el clima.

·     Imaginar como vivirían, sus costumbres y organizarlos por familias,

·     Cuadernillo formado con las fichas .

·     Percepción del color, observando como resultado el mezclar colores para obtener: naranja, verde, morado

·     Aplicación del cardinal en pequeñas colecciones dadas.

·     Reconocimiento del triángulo en el stegosaurus

·     Inventar con estos animales un cuento entre todos.

·     Observación de videos, charla sobre el mismo

·     Reproducción escrita de sus nombres.

·     Juego del ordenador

·     Confección de una maqueta.

·     Hablar de DINÓPOLIS.

·     “Jugar a ser paleontólogos”. 

ACTITUDES 

·     Curiosidad por conocer donde vivían los dinosaurios.

·     Interés por conocer las características de los dinosaurios .

·     Gusto y placer por la audición y observación de un cuento leído.

·     Valoración de la necesidad de que exista una relación equilibrada entre los dinosaurios y las plantas.·     Actitud positiva por compartir los elementos de la maqueta de los dinosaurios..

·     Valoración de los ambientes limpios no degradados.